
Ana Maria Ovares
Fundadora de ArteSAna.
Artista Plástica
con especialidad en Alfarería y Arte Intuitivo.
Terapeuta Holística y Espiritual.
Kinesióloga.
Moon Mother.
Guía Maiku.
Conocedora de Plantas Medicinales.
Lo que hago crece desde el conocimiento de que todo es uno: gratitud, arte y sanación.
Creo que la gratitud nos acerca al camino de la felicidad.
Crecí en el bosque nuboso de Monteverde y he vivido aqui toda mi vida; las artes y la sanación son la pasión de mi vida.
Soy una artista y a través de los diversos medios: la pintura intuitiva, murales en mosaico, cerámica y además de la conexión con la naturaleza, que le añaden belleza a mi vida.
Todas mis creaciones están inspiradas por mi intuición y mi conexión con la naturaleza.
Me apasiona la sanación y el ayudar a otros a vivir sus vidas conscientemente; 15 años de experiencia en masaje terapéutico profesional.
Durante estos años he estudiado terapias holísticas como Reiki, Johrei, y profundizado en el tema de los alimentos conscientes, las plantas medicinales, sanación espiritual y certificada en acupuntura. Estas actividades, más que mi trabajo, son parte de mi ser.

Ana nació en Monteverde y ha vivido aquí todo su vida es una artista empírica multifacética, y terapeuta holística. Empezó a trabajar en el arte desde que era una niña, usaba la arcilla como si fuera la plastilina.
Es alfarera, también trabaja el mosaico (muralista) ha decorado varias casas en Monteverde y fuera de la zona y en otros países con esta técnica.
Trabaja el papel mache, la pintura, la elaboración de velas, hace sus propios inciensos naturales con hierbas secas y aceites esenciales.
Los materiales que utilizan en su mayoría son reciclados, cartón, vidrio, estereofón, telas de segunda mano, y cualquier objeto que le pueda dar forma.
Su mayor inspiración para hacer su arte son sus hijas, los árboles que representan la vida y la historia de nuestros antepasados como también las figuras arquetípicas femeninas.
Para Ana hacer arte es una terapia, una bendición y es también una parte importante de su presente y desarrollo espiritual.
Ella piensa que trabajar es muy importante pero es más importante hacer lo que una o uno ama.
Ana tiene influencia artística de su padre como artesano de canastos para coger café, es el único arte que conoce de su familia.
Es muy importante para ella, el apoyo que le da su familia.
Ana trabaja en su propio taller que esta ubicado en su casa, y piensa que su trabajo como artista y conocedora de la medicina holística están relacionados.
A Ana le importa mucho cuidar el medio ambiente y la salud al mismo tiempo. Con su arte trata de reciclar, reusar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de no seguir consumiendo y produciendo tanta basura.
En sus terapias ella siempre trata de utilizar métodos naturales. Por ejemplo ella siempre recomienda a sus clientes que cambien algo en su estilo de vida antes de recomendar medicinas, antes de tomar una pastilla hay que cambiar el ambiente emocional, físico u espiritual donde se vive.